En España, el 92% de los psicólogos están interesados o ya practican la terapia en línea. De hecho, mientras que el 40% de los psicólogos dicen que están interesados pero no lo practican, el 52% ya está convencido de que la terapia en línea es el futuro y, por lo tanto, la han incorporado a su día a día. Esta cifra es indicativa del creciente interés de los psicólogos en las nuevas tecnologías.
El asesoramiento psicológico en línea se está volviendo cada vez más popular. No es que reemplace la terapia cara a cara, sino que abre la puerta a otra audiencia. Muchas personas hoy en día usan la terapia psicológica porque están buscando herramientas que los ayuden a enfrentarse sus problemas pero, por lo que sea, no pueden acceder a la terapia presencial.
Pero la terapia online tiene ventajas. La pantalla puede favorecer, paradójicamente, la desinhibición del paciente y el acercamiento con su terapeuta. La terapia en línea es, por lo tanto, más accesible y no puede desalentar al futuro paciente.
Y para los profesionales que expresan dudas sobre estas nuevas prácticas, es posible combinar la terapia en línea y la terapia cara a cara para hacer una reunión preliminar para establecer una relación en primer lugar.
Fuente: Encuesta PsySurvey