Una de las mayores ventajas de la terapia online es que es totalmente flexible y adaptable a tu vida. Ya que no pierdes tiempo en desplazamientos y, además, puedes conectarte desde cualquier punto, es mucho más fácil encajarlo en tu rutina y eso tiene muchas ventajas.
La publicación Dubai Chronicle enumera hasta 4 maneras de introducir sesiones de terapia online en nuestra vida. Veámoslas.
-
Durante el traslado al trabajo
Esta es una buena manera de empezar el día de la mejor manera, con una sesión de terapia antes de entrar al trabajo. Dependiendo de cómo te mueves puedes optar por una opción u otra. Si vas en transporte público probablemente no te apetezca hablar de tus preocupaciones en medio del tren o bus así que una terapia por chat puede ser una buena solución. Por el contrario, si te desplazas en coche mandar mensajes está prohibido, por lo que llamar a través del manos libres es la mejor opción.
-
Mientras das un paseo
Dar un paseo es muy bueno para tu salud física y puede serlo también para la mental. Pasear te ayuda a reducir el estrés y aclarar tu mente. Imagina dar un paseo por la montaña mientras hablas con tu terapeuta… ¿te hace, no?
-
Durante el horario de comida
No solo es una buena manera de aprovechar la pausa para comer sino que es muy beneficioso. Simplemente piensa: ¿cuántas veces quedas con un amigo o amiga para comer o merendar y compartir aquello que te preocupa? Haz lo mismo con tu terapeuta. Eso sí, ¡recuerda no hablar con la boca llena!
-
Cuando tengas un momento
El mejor momento para hablar con tu terapeuta es cuando estás teniendo una crisis. Si tienes depresión, habla con tu psicólogo cuando notes que empieza un episodio. Y así con todo. Recuerda que tienes a tu psicólogo en la palma de la mano para cualquier situación que necesites.